Buscar

Cual es la mejor batería para mi patinete eléctrico ?

Esta es una de las cuestiones que todos los usuarios de patinetes eléctricos se plantean


Baterías de litio, de gel o de plomo.....cual es la mejor?


Si hemos de guiarnos por las que más duran la opción a elegir serían las baterías de litio, que pueden soportar, aproximadamente, unos 3.000 ciclos de carga, proporcionando mayor potencia a los patinetes; por contra, un precio superior a las demás hace que muchas veces no se tome la decisión adecuada.


Le seguirían en el ranking las baterías de gel, que son mucho más resistentes, soportan más descargas, vibraciones y golpes; son más económicas que las de litio, pero dan menor autonomía y a duras penas se mantienen activas después de 500 ciclos de carga.


Por último, las baterías de plomo, que son las más económicas, pueden llegar hasta las 800 ciclos de carga, son mucho más pesadas que las anteriores, pero son mucho más baratas que las de litio y algo más que las de plomo, siendo lo más negativo su autonomía, que se reduce considerablemente con respecto a los otros dos tipos, y deberían de ser cargadas después de cada uso.


De todas maneras, si lo que te interesa es comprarte un patinete eléctrico, bicicleta eléctrica, o cualquier otro vehículo de movilidad personal (visita www.eptv.es) podrás comprobar que la mayoría de fabricantes se están decantando por baterías de litio, por lo que quizás lo más importante es conocer que capacidades tienen comprobando siempre la potencia máxima que puedan soportar y la autonomía real que pueda darnos.


En ePTV-Bikeboard hemos desarrollado un departamento exclusivo para la recuperación, reparación, mantenimiento y fabricación de todo tipo de baterías, para que no siempre tengas que comprar una batería nueva y reduzcas los costes que eso implica.


Visita nuestra web www.repararbateria.es

0 vistas